martes, 15 de julio de 2014

Reglamento CCR 2019

  
REGLAMENTO 2019

                                                          
                                                                          

Tomando en consideración que:
1.- La  finalidad del CCR es establecer un marco de competencia entre asociados a clubes de la región en varias categorías tanto de exterior como de  interior; bajo reglas FAI y FAA y entre dichos clubes en la disputa de una copa conjunto.
2.- Promover y fomentar la práctica del aeromodelismo deportivo y cualquiera de sus expresiones.

Es que se da forma al modo de competencia bajo premisas particulares adaptadas a la distribución de las  distancias a cubrir por los competidores  y circunstancias coyunturales  de cada temporada; esto dio como resultado el ensayo de distintas soluciones aplicadas a cada caso inclusive haciendo uso de vacios reglamentarios, respetando las disposiciones, estatutos y reglas FAA y FAI vigentes.
Al no ser la alta competición un objetivo exclusivo, se priorizó la participación, de la mayor cantidad de clases desde las de nivel mundial hasta las  de menor grado de especialización, con el objetivo de sumar más deportistas a la actividad; en ese sentido los concursos son abiertos.

TITULOS:
A.- DE LA ASAMBLEA
B.- DE LA  AUTORIDAD
C.- DE LOS CLUBES MIEMBROS
D.- DE LOS PARTICIPANTES
E.- DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO
F.- DE LAS CATEGORÍAS Y CLASES PARTICIPANTES

DESARROLLO

A.- DE LA ASAMBLEA

A.1.- se establece efectuar asambleas anuales en las que se tratarán todos los temas inherentes a la marcha del torneo.
A.1.a.- Se organizara la Asamblea anual la tarde-noche del sábado previa a la ultima fecha de Vuelo Libre Exterior del CCR.

A.1.b.- Sin reemplazar la Asamblea anual se incorpora la tecnología para tratar temas puntuales a modo experimental con tecnología de Video conferencia.

A.2.- la asamblea estará constituida por 2 representantes (1 titular y 1 suplente) de cada club miembro del CCR y el Secretario.

A.3.- la asamblea estará presidida por el Secretario en funciones

A.4.- la asamblea estará facultada para:
A.4.a.- elegir al Secretario del CCR.
A.4.b.- efectuar modificaciones y actualizaciones al reglamento de organización de concursos.
A.4.c.- aceptar, rechazar, rescindir, etc. La pertenencia de los clubes al CCR
A.4.d.- arbitrar y emitir sentencia sobre cuestiones puestas a su consideración.
A.4.e.- promulgar las fechas de los concursos, para ello los delegados deberán concurrir con las fechas ya asignadas.
A.4.f.- establecer sistemas de puntuación y su forma de aplicación.
A.4.g.- establecer el valor de la inscripción y forma de distribuir los fondos y premios.
A.4.h.- incluir y/o excluir categorías y/o clases; otorgándoles carácter de obligatoria o no  obligatoria.

B.- DE LA  AUTORIDAD

B.1.- La autoridad única del CCR, será el Secretario; quién podrá ser reelegido cuantas veces lo considere conveniente la asamblea.

B.2.- cada club miembro del CCR, designará un socio idóneo para postularlo al cargo de secretario,  queda establecido que la secretaría será responsabilidad del club al que perteneciere el secretario elegido.

B.3.- las funciones del Secretario serán:
B.3.a.- la coordinación general de la marcha del campeonato
B.3.b.- recibir  y archivar las planillas originales de los concursos y emitir los resultados oficiales, tanto de los  campeonatos individuales interior y exterior como de la Copa Conjunto.  
B.3.c.- emitir novedades de horarios, fechas, resultados, invitaciones etc.
B.3.e.- emitir disposiciones, comunicados y gestiones  ante la FAA
B.3.f.- recibir reclamos, pedidos, comentarios y sugerencias de los clubes participantes.
B.3.g.- en  caso de darse empate en votaciones de Asamblea, definirá el Secretario del CCR en función

B.4.- Comisión de Delegados, estará formada por un (1) delegado de cada club y será auxiliar consultor del Director de concurso en las cuestiones en las que dicho Director lo considere.
B.4.a.- la función de esta comisión será discutir y emitir dictamen en los asuntos propios del concurso, a requisición del Director de concurso.

C.- DE LOS CLUBES MIEMBROS

C.1.- cualquier entidad afiliada a la FAA, podrá ser miembro del CCR siempre y cuando acepte y se ajuste a las reglas vigentes en dicho torneo.
C.1.a.- para ingresar al CCR, la entidad postulante, deberá solicitarlo a través de una nota dirigida al Secretario, quien pondrá dicha solicitud en consideración ante la asamblea anual siguiente.
C.1.b.- la entidad postulante podrá participar de la asamblea en la que se trate su postulación con derecho a voz pero no voto.
C.1.b.- la aceptación de la entidad postulante, será “ad referéndum” de la asamblea del año siguiente a los efectos de observar la actuación de dicha entidad a lo largo de toda la temporada.
C.1.c.- la institución postulante a incorporarse al CCR, deberá cumplir con la organización de los concursos correspondientes a todas las categorías en disputa, interior y exterior.

C.2.- las entidades miembros del CCR, participarán de la “Copa Conjunto” que determina al club campeón de la temporada.

C.3.- las entidades miembros del CCR, están obligadas a  cumplir con la organización de los concursos correspondientes a todas las categorías en disputa, pero pueden optar por hacer         interior, exterior o las dos modalidades si así lo desean.
C.3.a.-de no poder realizar una Fecha, cada club decide si la fecha la anula o la realiza en otra sede ofrecida por otro club.

C.4.- las entidades miembros del CCR, están obligadas a  proveer al Director de Concurso de todos los elementos previstos en el ítem E.7.d.-


D.- DE LOS PARTICIPANTES

D.1.- cualquier deportista asociado a cualquier entidad afiliada a la FAA, podrá participar del CCR, recibiendo los puntos correspondientes para la clasificación personal; siempre y cuando revista la condición de “al día” con sus responsabilidades societarias y disciplinarias ante su club y la FAA.
D.3.- todo participante de cualquiera de los concursos del CCR, están obligados a colaborar en la toma de tiempos y cualquier otra colaboración que solicite el Director.
D.4.- las entidades miembros del CCR, están obligadas a enviar al Secretario del CCR la Lista de asociados en condiciones de participar del torneo, la misma deberá ser enviada al menos 48 hs antes del inicio del torneo.

E.- DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

E.1.- Campeonatos: constarán de tantos concursos (fechas) como clubes participantes haya, tanto de exteriores como de interiores, realizándose un concurso en cada sede; para el caso en que el club sede no pudiere disponer de campo de vuelo (exterior) o salón (interior), se acordará en asamblea donde será la sede del concurso en cuestión.

E.2.- se disputará un Campeonato Individual Vuelo Libre Exterior y  un Campeonato Individual Vuelo Libre Interiores; ambos  por suma de puntos; de la totalidad de puntos obtenidos en todos los concursos, se descartarán los obtenidos en uno (1) de ellos, tanto en VL Exterior como en VL Interior. De estos campeonatos  podrá  participar cualquier deportista asociado a cualquier institución afiliada a la FAA.

E.3.- se disputará un campeonato entre clubes denominado Copa Conjunto, el que contempla las dos modalidades Exterior e Interior; para ello se sumarán los puntos  obtenidos por los participantes clasificados en los seis (6) primeros puestos en cada concurso y que pertenezcan a los clubes integrantes del CCR, computándose todas las fechas sin descarte alguno; los participantes que no pertenecen a estos clubes, no suman puntos para la Copa Conjunto.

E4.- cada concurso estará a cargo de un Director, quien será la autoridad máxima y de quién dependerán los  cronometradores,  auxiliares y eventualmente la Comisión de Delegados, reunida para la oportunidad a requerimiento del Director.

E.5.- Reglamentos: todas las categorías y clases que conformen el CCR, estarán bajo reglamentación FAA/FAI vigentes.
E.5.a.- cada club organizador de la fecha, proveerá al Director de concurso de una copia de los reglamentos FAA y FAI de las categorías correspondientes.

E.6.- Horarios: se establece que el horario de inicio de los concursos será las 08:00 hs salvo condiciones meteorológicas adversas; finalizando a hs 13:00

E.7.- el original de las planillas de resultados de cada concurso, deberá ser entregada por el Director de concurso al Secretario CCR, o en su defecto al delegado del club que ejerce la secretaría y en última instancia si no estuviere presente ningún miembro del club en ejercicio de la secretaría, deberá ser enviada por correo electrónico, fax, etc. Dentro de las 72 hs subsiguientes a la finalización del concurso.

E.8.a-   Inscripciones:
            
Mayores…………………...$ 200       
1° Adicional……………….$  50                                                    
2° Adicional……………….$  50

Menores……………………$ 50     
 Adicionales………………..$  0                                                         


E.8.b.- Los participantes que estén interesados en intervenir en cualquier fecha del campeonato deberán confirmar su participación a los organizadores por e-mail , mensaje de texto o Whats app a la persona responsable del evento, la confirmación debe ser realizada por lo menos con 7dias de antelación al comienzo del concurso. De no realizar la confirmación deberán abonar un plus sobre el valor de la inscripción. ( el plus rondara el 30 % y se definirá junto con el costo de las inscripciones en Febrero)
 Los menores podrán inscribirse en el campo de vuelo sin incremento en el costo

E.8.c.- Los Clubes deben enviar toda la información* referente al concurso que organizan 15 días previos al mismo. De no cumplir con este punto se sancionara con la quita de 30 puntos en la Copa Conjunto.
*(invitación, campo de vuelo, Horarios, como llegar,  etc)

E.9.- Concurso Vuelo Libre Exterior: constará de cinco (5) rondas con un tiempo total de duración de 5 horas. El tiempo de duración de las rondas y duración de los vuelos, serán determinados por el Director según lo permitan las condiciones climáticas y dimensionales del campo de vuelo. En caso de llegada tarde de competidores por razones atendibles, el director autorizará la participación de los mismos.
E.9.a.- para las clases FAI y mini FAI se harán 5 rondas dispuestas de la siguiente manera:  1ra ronda; se efectuará en la primer hora, en ella deberán OBLIGATORIAMENTE efectuar al menos un (1) vuelo. [se podrá efectuar más de un vuelo]
2da, 3ra y 4ta ronda: se efectuarán unidas es decir sin separación entre ellas, pudiéndose realizar el resto de los vuelos en el tiempo restante con la siguiente salvedad: NO podrán efectuar MÁS DE UN (1) VUELO en la 5ta ronda.
E.9.b.- para la categoría Guardia Vieja serán tres (3) vuelos, los que se iniciarán al finalizar la primer ronda de las clases FAI ( a las 9 hs ) y finalizarán 3 horas después a las 12 hs; NO pudiendo realizar MÁS DE UN (1) VUELO en la última ronda que se presupone de 11 hs a 12 hs.
E.9.c.- las clases CADETES y APRENDIZAJE,  serán a tres (3) vuelos los que podrán ejecutarse en cualquier momento dentro del horario dispuesto para el concurso con la salvedad que: NO podrán  realizar MÁS DE UN (1) VUELO en la última ronda.

E.9.d.- el director de Concurso deberá contar con los siguientes elementos de control:
            Cronómetros.
            Balanza con apreciación de 0,1 gr
            Medidor de longitud de líneas con tensiómetro de 2 kg y 5kg.
            Anemómetro graduado en Km/h ó m/sg.
            Reloj
            Pizarrón o similar para comunicación durante el concurso.
            Megáfono.
E.10.a.- Solo se adjudicarán puntos a los participantes que realicen 3 vuelos de los 5 programados, si el concurso es reducido a 4 vuelos se adjudicaran puntos los participantes que realicen al menos 3 vuelos y si el concurso es a 3 vuelos se adjudicaran puntos quienes realicen al menos 2 vuelos.
En las Categorías  Guardia Vieja, Menores y Aprendizaje los participantes deben realizar al menos 2 vuelos para obtener puntos. Esto aplica para la obtención de los puntos particulares de los competidores como así también para los puntos de la Copa Conjunto de su respectivo Club.
E.10.b.- Solo se adjudicarán posiciones en el Campeonato CCR a los participantes que hayan volado mas del 50% de las competencias que intervinieron en el calendario vigente para el campeonato en cuestión.
E.11.- el sistema de puntuación individual será:  Puntos del Participante*1000/puntaje Ideal.
(El puntaje Ideal se obtiene de la suma de todos los vuelos programados para el concurso en sus respectivas categorías.)
E.12.- En caso de empate se realizara un Fly Off  donde a los participantes del mismo se los bonificara  con 30 segundos extra al ganador y segundos extra en proporción al tiempo de volado en el Fly Off para el resto de los participantes del mismo.(segundos volados del Fly Off del participante*30/puntos del ganador del Fly Off)
Ejemplo:
3 competidores de F1B finalizan el concurso con 5 maximos.
A:  900seg ..........  Fly Off: 240 seg. = 30 seg. Bonus .......900 + 30 = 930seg. = 1000 pts
B:  900seg ..........  Fly Off: 200 seg.= 25 seg. Bonus .......900 + 25 = 925seg. =  994,62 pts.
C:  900seg ..........  Fly Off: 0 seg.    =  0 seg. Bonus ........900 +  0 =  900seg. =  967,74pts.
El tiempo de trabajo para el Fly Off sera de 10 minutos.
E.13.- la progresión  de puntos otorgados del 1ro al 6to para la copa conjunto será: 9; 6; 4; 3; 2 y 1.
E.13.a.- Los menores que compitan en el CCR sumaran el doble en la Copa Conjunto ( los puntos obtenidos por los menores serán multiplicados por 2) , con la salvedad de que quedan excluidas las categorías Planeador Menor y Planeador Aprendizaje .

 E.14.- Concurso Vuelo Libre Interior: constará de cuatro (4) rondas; una ronda por clase con un tiempo mínimo de 1 hora por categoría
E.14.a.- El tiempo de duración de las rondas y duración de los vuelos, serán determinados por el Director según lo permitan las condiciones  dimensionales del salón de vuelo.
E.14.b.- en cada ronda, el participante tiene derecho a cinco (5) vuelos de los que se tomarán los dos (2) mejores tiempos para la clasificación.
E.14.c.- la clasificación surgirá de la suma de los dos tiempos.
E.14.d.- el orden de lanzamiento será:
                                                           Ronda1………..FORM. ARGENTINA
                                                           ronda 2 ……… P-25
                                                           ronda 3 ……… E.Z.B.
                                                           ronda 4 ……… PIR
E.14.e.- Los concursos INTERIORES se pueden realizar coincidiendo con el programa de Vuelo Libre, el día sábado, aunque no es obligatorio para el organizador que no pueda conseguir local para el día sábado. Sería conveniente llevarlos a cabo por la tarde con la misma salvedad anterior referente al horario conseguido para uso del local.

E.14.e.I.- En el caso que el Circulo Rafaelino sea sede del campeonato nacional las categorías Indoor se desarrollaran en paralelo con  el mismo , días y horarios con en concurso Nacional

E.14.f.- la progresión  de puntos otorgados del 1ro al 6to para la copa conjunto será: 9; 6; 4; 3; 2 y 1.

E.15.g.- para que el Campeonato sea Valido debe contar con al menos dos fechas realizadas durante el año.


F.- DE LAS CATEGORÍAS Y CLASES PARTICIPANTES

F.1.- se establece que habrá clases obligatorias y clases no obligatorias;
F.1.a.- las clases obligatorias son: F1A; A2 Clasico; F1B; F1G; F1H; A1 Clasico; P30; GVP; GVG; GVM; CADETES y APRENDIZAJE para exterior y PIR; EZB; P25 Y FORMULA ARGENTINA  para interior.
F.1.b.-  las clases no obligatorias son aquellas que pueden disputarse sin otorgamiento de puntaje alguno y que son organizadas por el club que lo solicite bajo su absoluta responsabilidad Ej.: Vuelo circular.
F.1.c.- Para el periodo 2019 se realizara la entrega de premios en forma agrupada en las categorías para las fechas de Vuelo Libre. Esto es solo valido para la premiación en la fechas, los puntos individuales por categoría y los Puntos por Copa Conjunto se mantienen. Al final del campeonato se realizara la tradicional entrega de trofeos perpetuos por categoría.
Grupo 1: Cadetes  
Grupo 2: Aprendizaje
Grupo 3: F1A, F1B y A2 Clasico,
Grupo 4: F1G, F1H, A1 Clasico y P30
Grupo 5: GVP, GVG y GVM

F.2.- la clase que se incorpore (interior o exterior) al CCR, será “a prueba” por un año, cumplido ese período, se evaluará en asamblea si se incorpora en carácter obligatorio, no obligatorio o se rechaza su incorporación.



Clubes Integrantes del CCR para 2019

Agrupación Paranaense de Aeromodelismo
Carancho's Team
Circulo Aeromodelista Rafaelino
Club Aeromodelista Rosario
Aero Club San Francisco

Secretario Periodo 2019 Elvio Dunky - Circulo Rafaelino de Aeromodelismo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario